lunes, 16 de julio de 2012

Reloj de Arena

Buenas a todos!!

Después de los exámenes me puse a leer como loca todo lo que tenía atrasado, en especial manga (que no veáis cómo se me va acumulando en las estanterías) En este caso vengo con una colección que le tenía muchas ganas desde que me la compré y, aunque según leí era todo un dramón, terminé bebiéndome cada uno de los tomos que componían la colección en sí.
Argumento:
An es una chica de 12 años que tras el divorcio de sus padres termina viviendo junto a su madre en el pueblo donde esta se crió. Nuestra protagonista acostumbrada a vivir en la gran ciudad le cuesta horrores amoldarse a la vida del pueblo, pero poco a poco y junto con la ayuda de sus amigos hace todo lo posible para superar sus problemas y vivir la vida tal y como siempre ha querido.

Opinión personal:
Como he dicho antes, es un manga que me leí en nada de tiempo (si no me equivoco en dos días o no llegaron) Le tenía muchísimas ganas después de leer tantas buenas críticas y llamarme mucho el argumento, además eso de que sea una historia de 10 tomos la hace aún más encantadora (sobre todo si lo vemos desde los ojitos de mi pobre bolsillo tembloroso XD)

Un aspecto que quiero mencionar es que en muchas reseñas de este manga se habla de lo triste que es esta historia y cómo han llegado a llorar más de una lectora, pues o yo soy de piedra o me he inmunizado (que esto me suele pasar bastante, sobre todo cuando me espero algo de alguna cosa y luego no me sucede lo mismo) lo digo porque sí, la historia tiene sus momentos duros pero no hasta el punto de ponerme a llorar cual magdalena, aunque tengo que decir que hay algunas escenas que la tensión no me la quitaban.

Por otro lado, creo que es un manga que todo el mundo debería de leer por el gran impacto que puede crear sobre el lector, yo me lo he leído en una época un poco delicada y me ha hecho ver las cosas desde otro punto de vista (ya sea por los comentarios de la protagonista como los consejos que le dan) y creo que no me he quedado con una mala filosofía de vida, y esta es: "si los problemas tienen solución no te preocupes por ellos y si no la tienen ¿de qué te va a servir preocuparte?"
Lo mejor: la historia, tan real y con tantas lecciones como la vida misma.

Lo peor: no creo que este manga tenga algo malo, aunque algo que me llamó la atención negativamente en un primer momento y fue que pusiesen 2 tomos más cuando la historia ya había terminado (aunque una vez que me  los leí entendí el por qué de su existencia)

Puntuación: 5/5

3 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este manga por las buenas opiniones que tiene, como tú has dicho. Me ha gustado leer tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo >.<
    Cuando pueda me laa compro ^^
    Gracias por la reseña =D

    ResponderEliminar
  3. Pues fijate que con todo lo que le leido este manga aun no me he puesto a leerlo, a ver si me animo :)

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^