martes, 5 de junio de 2012

Epotrans! Mai

Buenas a todos!!!

Hoy vengo con la reseña de este manga que me compré hace poco y que me terminé hace un par de días. Creo que estando de exámenes tiene el tamaño exacto para ni ser pesado, ni largo y encima con un formato que puedes llevártelo a cualquier sitio teniendo lectura para rato.
Argumento:
Mai es una chica bastante tímida que en el día de su cumpleaños recibe una agenda electrónica como regalo, y que por casualidad termina escribiendo una clave con la que materializa al "espíritu" que controla su agenda, Takuma. Este la llevará por el camino de la amargura, haciendo que se vea comprometida en situaciones ilógicas y creando malentendidos entre sus conocidos.

Opinión personal:
Al principio me esperaba menos, puesto que al ser un tomo único lo típico es que te encuentres con una historia más o menos larga y unas cuantas pequeñitas, o que tengan tan pocas páginas que la historia termine acortada dejando al lector con intriga y frustrado. Aunque también tengo que decir que el tomo único tiene más de 300 páginas lo que supondría 2 tomos, y si no me equivoco en Japón fueron dos, pero en España los unificaron (misterios editoriales)

A nivel de historia me parece muy entretenida, bien estructurada y con buen ritmo, además de que se nota bastante quien es la autora tanto por su forma de dibujar como por sus historias fantásticas y mundos alternativos.
Los personajes me encantan, dejando la estupidez de la protagonista (¿me parece a mi o esta autora solo conoce a chicas con muy poquitas luces?) Aún así la chica es muy mona, simpática y se le termina cogiendo cariño; Takuma me trae loca con ese estilo picaron, pero a la vez con esa simpatía y carisma que lo hace único (por cierto es el que más me recuerda a Tamahome) y el último que falta para conformar el triángulo amoroso es Hiroki el chico más infantil e inocente del instituto.
Por otro lado, los personajes secundarios están bien creados, y a su vez son utilizados con cabeza sin llegar a quitarle el protagonismo a los personajes principales.

Por tanto, creo que es un tomo único muy recomendable y que si tenéis la oportunidad de haceros con él lo compréis que no os va a defraudar.

Lo mejor: la historia en sí es muy original con situaciones de lo más divertidas.

Lo peor: la protagonista es medio lela (aunque como en muchas historia de Yuu Watase) y que todos los chicos que dibuja me recuerdan a Tamahome.

Puntuación: 4/5

2 comentarios:

  1. Ya hace tiempo que me leí este tomo y recuerdo que también me gusto mucho. Aunque la prota no da mucho más de si la pobre, ya suele pasar en las obras de Watase, como tu bien dices XD, a pesar de eso el manga esta muy bien ^^.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    A mí este manga me encantó, incluso lo he leido un par de veces des de que lo tengo. El dibujo muestra claramente quién es la autora, y efectivamente Takuma es clavado a Tamahome :). Un buen manga para pasar el rato si te gustan los shojos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^