viernes, 25 de mayo de 2012

Shugo Chara

¡¡¡Buenas a todos!!!

Desde antes de comenzar la época pre-exámenes he estado viendo este anime, lo encuentro bastante bonito y encantador, con ese toque de magical girl, transformaciones y todo lo característico de este tipo de animes.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: Shugo chara
  Capítulos: 51
  Duración: 24 minutos
  Manga:
  Intro: ¡ver!

Amu es una chica de 11 años a la que no le gusta su personalidad, por eso un día desea con todas sus fuerzas cambiar su personalidad. A la mañana siguiente, para su sorpresa, aparecen tres huevos de distintos colores con personalidades diferentes que hacen que ella cambie espontáneamente su carácter y sea de una forma completamente distinta a su personalidad.
Estos cambios inesperados la llevarán por el camino de la amargura, haciendo que se preocupe aún más por el qué pensará la gente de ella. 
A su vez, gracias a sus guardianes chara, conocerá a los guardianes del colegio con los que pasará diversas aventuras de lo más dispares y se enfrentará a sus mayores enemigos, la corporación Easter.

Opinión Personal:

Empecé a ver esta serie por curiosidad, ya que vi un vídeo que me llamó mucho la atención sobre los personajes de la serie, además de que la mayoría de criticas que leí la ponían por las nubes =)
La primera temporada cuenta con 51 capítulos, algunos de ellos me recordaron al manga de Gals! ya que a veces eran historias autoconclusivas, aunque otras también se combinaban con pequeños enlaces con la trama principal.
Creo que es una serie que se puede pasar sin verse, pero si os decidís a verla no os vais a arrepentir, puesto que es divertida, dinámica, entretenida y con un toque Sailor Moon que la hace única. Además de que la base del argumento me parece original, ya que se centra en la personalidad, la madurez y el buscarse a uno mismo.
Otro aspecto a tener en cuenta y que me pareció super llamativo, es que las autoras del manga que da vida a este anime son las mismas que las de Rozen Maiden, Peach-Pit, todo un cambio de registro (y más si os habéis leído la historia, que no tienen nada que ver la una con la otra)

Aclaración: cuando he dicho lo del toque de Sailor Moon, es porque los malos me recuerdan muchísimo a cómo eran en su primera temporada, es decir, que sacaban de la persona que utilizaban aquel recuerdo o pesar que les atormentaba. ¡Ah! y en todos los capítulos hay transformaciones (a veces completa otras veces no) de la protagonista o de alguno de ellos, de ahí que sea un Magical Girl =^-^=
Lo mejor: el dinamismo de la serie y que cada capítulo son aventuras separadas, aunque las relaciones de los personajes van evolucionando según va avanzando la serie.

Lo peor: que no piensas que los personajes estén en primaria por cosas que hacen o dicen.

Puntuación: 8'5/10

 
Amu:
Ran
Miki
Su
Dia

Nadeshiko:
Yaya:


Kukai:
Tadase:



Ikuto:
Utau:
Kairi:
Rima:

¿A que son bonitos los chibis? yo me he sentido como As y los Pokemon, me he hecho con todos XD

1 comentario:

  1. Siempre me ha llamado la atencion este anime pero por una cosa u otra nunca he acabado viendolo, no se porque pero yo soy malisima para ver animes, no acabo ni uno, o me harto o se me pasan las ganas de verlo xDD
    Ya que lo pones tan bien a lo mejor me animo y una cosa más, los chibis son monismos!! nyahhh!!

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^