jueves, 31 de mayo de 2012

Mahotsukai Tai!

Buenas a todos!!!

En anteriores entradas (siempre he querido decir esto XD) os hablé de que me compré esta serie sin saber nada de ella, simplemente porque me tentó el precio. Pues ahora os voy a hablar de susodicho manga.
Argumento:
Sae Sawanoguchi forma parte de un extraño club de Magia perteneciente a su colegio. Cada uno de sus miembros es más raro que el anterior, con metas y orígenes distintos, que se irán desarrollando a lo largo del curso escolar.

Opinión personal:
En un principio el hecho de que IVREA mutilase el tamaño de los mangas originales me molestó un poco, no sé a quien se le ocurrió semejante idea, pero lo veo toda una chorrada. Además de que se mezcló esa "idea" con el poco tiempo que tuve para poder leer, lo que hacia que se me hiciese una tarea un poquitín pesada, ya que aún siendo tomos bastante pequeños no veía el fin.
Por otro lado, el argumento es bastante bueno (es como un Harry Potter cómico XD) La protagonista demuestra un gran interés por la magia y por el club al que esta asociada, acompañada por Nanaka (su amiga inseparable dentro y fuera del colegio/club) vivirán disparatas aventuras donde se demostrará la inteligencia de cada una.
Hablando de los demás personajes de la historia, algunos no sé ni para que están y otros aparecen de cuando en cuando. Los más llamativos son el presidente y el vicepresidente del club. [SPOILER] Estos dos junto con Sae y Nanaka forman un peculiar lío amoroso [FIN SPOILER] Otros personajes que no son fijos en la historia aparecen únicamente para alagar el manga, o así lo veo yo, vale que alguna historia tiene su gracia o puede ser conmovedora, pero a veces se pierde la jerarquía de los personajes donde la protagonista pasa a un puesto muy secundario.
Por tanto (para mi gusto) es una serie medio entretenida, con toques de humor y simpatía, pero si no me la hubiese comprado no hubiese pasado nada.

Lo mejor: las caras de los personajes y algunas situaciones de lo más cómicas.

Lo peor: lo "pocas luces" que es la protagonista (por no llamarla de otra forma)

Puntuación: 2,5/5

No os he podido poner ni un scan del manga porque lo único que aparece en google son imagenes del anime (que ya os comentaré cuando lo vea) imágenes de Sabrina, cosas de brujas, cosplay e incluso, por muy alucinante que sea, la maqueta del Castillo de Hogwarts (eing?)

1 comentario:

  1. owo se ve interesante >-< http://aliinwonderlandmabichanhya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^