miércoles, 2 de mayo de 2012

200 pounds beauty

¡¡¡Buenas a todos!!!

Como ya os dije estoy algo liadilla con la uni, principalmente por trabajos y más trabajos (en especial por dos, uno que es un quebradero de cabeza y otro que te absorbe el tiempo cual sanguijuela) pero ayer tuve un ratito y me puse a ver vídeos en youtube. Al final terminé en uno que era una mezcla de distintas películas que hablaban sobre un tema o por lo menos algunas de las imágenes tenían relación, en este caso era sobre la anorexia. Pues curioseando ese canal tenían una lista de películas asiáticas y me llamó la atención varias ya haré las reseñas cuando las vea >-<) Pues terminé eligiendo una y esta es su reseña, por cierto nada que ver con el tema -.-?

Ficha técnica y Argumento:

   Título original: Mi-nyeon-neun Goi-ro-wa
■   Año: 2006
■   País: Corea del Sur
■   Director: Kim Yong-hwa
■   Trailer: ¡ver!

Hanna es una chica con sobrepeso descontenta con su cuerpo y su vida en general, debido a su gordura es el blanco de múltiples bromas y tomaduras de pelo, además de ser desvalorizada en su trabajo en todo momento. Trabaja para una discográfica como voz de una famosa cantante, pero tras una mala experiencia en el cumpleaños de su jefe, decide cambiar radicalmente de apariencia apareciendo un año después como Jenny una chica coreano-americana dispuesta a ser cantante.

Opinión Personal:
En un principio pensaba que se trataría de una película sobre anorexia o algo parecido, ya la fomentase o la criticase (algo que me llamó la atención, puesto que no he visto muchas películas con este tipo de argumento), pero lo curioso es que no tiene nada que ver.
Cuando comencé a ver la película no me hizo mucha gracia que a la chica gordita se la encasillase en el estereotipo de dejada, patosa y sucia (por decirlo con buenas palabras) aunque al final resulta que en toda la película se comporta en mayor o menor medida de la misma manera. Además que me da bastante pena el machaque emocional que tenía la pobre al principio, tanto por su amiga como en el trabajo. 
Por otro lado, cuando decide operarse me hace gracia la visión de cada uno de los personajes, además de utilizar argumentos más o menos lógicos (exceptuando el de no me parece mal, pero que no lo tenga mi mujer ¬¬) Creo que al ser un país donde existe un índice tan alto de cirugía, o por lo menos hay muchos estereotipos, es una buena manera de "conocer" como reacciona su población ante este tema. Sé que es ficción, pero como yo digo todo tiene una parte de verdad.

En sí la película es bastante animada, con toques de humor y escenas que te pondrías a llorar como una magdalena, el argumento es original (aunque tampoco hay que pedir mucho) y los personajes están muy bien caracterizados, ya que los actores han sabido hacerlo muy bien, sobre todo la actriz que representa a Hanna.

Lo mejor: la representación de Hanna.

Lo peor: argumento original, aunque un poco usado.

Puntuación: 8'5/10.


Actores:
Kim Ah-joong (Hanna/Jenny)


Toda una revelación, además de ser una chica monísima creo que es una gran actriz además de sincronizar bastante bien con su personaje (lo digo especialmente por algunas escenas con bastante emotividad)  
Algo curioso en ella es el movimiento de cejas al hablar o al expresar algunas emociones ^-^

Por cierto, según he leído en blog esta bastante identificada con el personaje, digo esto porque se ha operado todo y más, es decir, a parte de las "típicas" operaciones de nariz y ojos, se ha afinado la cara y puesto implantes en los dientes. 
Esto en cierta medida me molesta un poco, no por el hecho de que se hayan operado o no, sino porque en cierto sentido es una belleza artificial y mucha gente (en especial muchas) querrán ser ella u otros famosos y para conseguirlo tendrán que recorrer sus mismo pasos.

Joo Jin-mo(Sang-Jun)


También muy buen actor, aunque en ciertas escenas de la película el personaje te deja algo trastornado, tanto por sus reacciones como por lo que dice (en una de ellas me dieron ganas de pegarle XD)

Kim Yong-geon (padre de Sang-Jun) / Seong Dong-il(hermano de Sang-Jun)


Estos dos personajes no los entiendo mucho además de sacarme de mis casillas en más de una vez, en especial el hermano con los gritos que pegaba sin ton ni son.

Si os ha parecido interesante la película la podréis ver aquí =)

2 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo cuando la vi en su día. Geniales actores, genial banda sonora y genial argumento aunque como dices, bastante usado.

    Lo único que no me convencía era el actor protagonista.. :P

    ResponderEliminar
  2. Ya, el actor protagonista no sé, no esta mal, pero físicamente lo veo bastante "mayor" en comparación a la protagonista.
    Pero sigue pareciendome una película muy buena, según he leido hasta tuvo polémica por el tema que tocaba (cirugía y cambios radicales)

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^