lunes, 23 de abril de 2012

Rozen Maiden

Como ya dije hace unos meses, me compré este manga en la página de Chunichi (si alguna vez voy de viaje a Barcelona, pienso hacer la ruta del manga XD) pues hace un par de semanas, más concretamente en semana santa, me terminé de leer esta serie así que ahora que tengo un ratito voy a hacer la reseña =)
Argumento:
Las Rozen Maiden, son un conjunto de muñecas que son consideradas una leyenda puesto que nadie las ha visto y tampoco no se comercializan. Además de todo esto, estas muñecas tienen una característica que las hace aún más únicas, tienen la posibilidad de hablar.
Shinku, la quinta Rozen Maiden, aparece en la vida de Jun, un chico solitario que vive encerrado en su casa y para su sorpresa se ve envuelto en la lucha del juego de Alicia. 


Opinión personal:
Tenía muchísimas ganas de tener este manga en mi poder, ya que me llamaba bastante la atención tanto por su argumento como por su dibujo (el cual me parece precioso y lleno de detalles, y si no fijaros en los vestidos que llevan)
Es un manga que me enganchó desde el primer momento y que hace que quieras saber que pasa después. Además que otro factor a tener en cuenta es que no tiene capítulos de relleno y si tiene es como mucho una escena dentro del capítulo en sí, lo que hace que no tenga mucha información el capítulo ni te agobie con nombres y demás cosas (al principio suele liar con los nombres que tiene cada muñeca)
Solo tengo que decir que este manga tiene una cosa que me sacó de mis casillas y que censuro por si alguien no se lo ha leído (SPOILER) ¿cómo las autoras pudieron hacer ese final tan abierto? gracias a eso ha hecho que quiera ver el anime por si te dice como termina la historia ¬¬ ya les vale...(FIN SPOILER)
En definitiva una mezcla de acción, humor y sentimientos que hacen este manga único.

Lo mejor: manga que no se hace pesado en ningún momento, el dibujo es una preciosidad y la historia es bastante original.

Lo peor: ver spoiler.

Puntuación: 4'5/5, le doy esta puntuación por el spoiler ¬¬


2 comentarios:

  1. Lo del final tiene su razón , y es que se pelearon con la editorial , por lo tanto sencillamente es que se quedo sin terminar .

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo que hay que leer -.- por culpa de la editorial una señora serie se quedó con ese final, además ahora todo encaja (lo digo por el tamaño del último tomo)
    Espero que cuando vea el anime no me quede igual Ò-Ó

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^