lunes, 16 de abril de 2012

Manga Ultra Maniac

Buenas a todos!!!

Como ya sabeis por el video de mis últimas compras, me leí el manga de Ultra Maniac hace unas semanas y tenía ganas de hacer la reseña. Tengo que decir que me sorprendió gratamente, puesto que mucha gente dice que es una lectura amena, pero casi que de una lectura o poco más.
Argumento:
Cuenta la historia de Nina y Ayu, que ésta tras ayudar a Nina a buscar un objeto de gran valor le es desvelado un gran secreto. Además de mantener este secreto tendrán que lidiar con distintas situaciones escolares y amorosas, además de malentendidos y trucos de lo más disparatados. 


Opinión personal (sin spoilers):
Después de verme el anime pude conseguir los mangas y, aunque no tenía casi tiempo, no pude parar de leerla. Me pareció entretenidas, graciosa y animada. Aunque no tiene un gran argumento, puesto que hay muchas obras de distintos autores parecidas, me parece todo un logro que Wataru se haya decantado por el género fantastico en esta obra (aunque tampoco se pasa) y más leyendo todo lo que cuenta sobre sus peripecias para conseguir una buena serie, y más después de haber hecho Marmalade Boy. 
Algo bastante llamativo es que no se parece en nada al anime, para empezar en el manga la protagonista es Ayu y no Nina (como comenta Wataru en sus comentarios) cosa que cambia completamente en el anime, aunque al final del manga se iguala; además no aparecen algunos personajes como es el de Maya Orihara o el abuelo, pero tengo que decir que algunas de las escenas que aparecen en el anime si corresponden al manga.
Aún así es un manga que recomiendo leer siempre que tengais la oportunidad de hacerlo, digo esto porque al estar descatalogado es un poco más dificil de encontrar (sobre todo a buen precio)

Lo mejor: El dibujo y que la historiasigue diferenciando a Wataru del resto de dibujantes (como dije en la reseña del anime, me encanta esta autora)

Lo peor: Que tanto el manga como el anime vaya cada uno por su lado, uniendose en algún punto, pero sin pasarse.

Puntuación: 9/10





¿Os gusta esta obra?¿preferís otra de Wataru Yoshizumi?

2 comentarios:

  1. Este manga esta bien, pero no es mi preferido de esta mangaka. Creo que porque lei tanto y criticas tan buenas que al final mis expectativas furon demasiado elevadas xD

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^