martes, 3 de abril de 2012

Crónicas del salón del manga de alicante II

Hola a todos!!!

Ya sé que voy con un poco de retraso, pero he estado un poco liada con cosas que quiero hacer para el blog y que próximamente vereis =)

Tengo que decir que fue toda una odisea llegar a la IFA (institución ferial alicantina) porque pusieron unas indicaciones horrorosas en la página del salón, ¿alguien me puede decir cómo llegar a un sitio poniendo esto en el GPS?
Pabellón 2
Carretera Alicante-Elche N-340, Km 731
03200 Elche (Alicante)
Creo que hubiese sido más fácil haber puesto una calle y un número o incluso un mapa de cómo llegar desde Elche, porque tanto mi novio como yo no paramos de dar vueltas, ¡¡casi subimos a Alicante!!, además de preguntarle a un montón de gente como llegar (tanto al hombre del perro como al guardia de seguridad del polígono industrial al que llegamos: gracias)

Bueno una vez que estamos allí y compramos las entradas vimos a muchísima gente en las instalaciones, además de una cola larguísima para apuntarse a los talleres, concursos y demás, aunque nosotros fuimos directos a los stands ya que al ir solo esa mañana preferíamos ver lo máximo posible. Desgraciadamente no hicimos fotos de la gente porque si nos parábamos podíamos llegar a formar tapón en algunas zonas XD

Los stands estaban muy bien, habían de distintos sitios y con miles de cosas distintas, desde stands centrados exclusivamente en mangas, como aquellos que se dedicaban a videojuegos, incluso de camisetas heavy (esto me extraño un poco al no seguir la temática, pero oye seguro que tuvieron ventas) 
También hubo exposiciones de bonsais, gundam, bocetos de algunos dibujantes españoles y creo que dibujos de un concurso para la siguiente imagen de la entrada del salón del manga. 

Bocetos originales:


Exposición de bonsais:

 
Presidia la zona de exposición, también apareció en el salón del manga de Murcia
 Concurso de dibujo:

 

Yo esta vez me controlé más, ya que en el salón de Murcia se me fue la cabeza y luego me arrepentí de haberme comprado cosas que podría haber comprado en tienda, así que en este caso me compré un reloj (sé que no tiene nada que ver con el manga, pero me encantan los relojes clásicos) y unos dulces de una tienda que me sorprendió muchísimo, muy bonita, super decorada y con unos dulces buenísimos, yo me compré unas cookies que venían en una caja dibujada con ositos, galletas y hasta una muñequita japonesa.

 


 Mis compras del salón:


Aún así, me quedé con las ganas de comprarme una figura de Chii que era una monada, pero costaba 45€ y aunque sea complicado conseguirlas, la vi un poco cara (y más teniendo en cuenta el polvo que tenía la caja), en otro stand había una oferta de peluches pequeños, la mayoría de Sailor Moon, pero cuando los vi me echaron para atrás de como eran. ¡Ah! y alucinante, encontré otra versión de las cartas de Sakura, rosas cómo las mías, pero en vez de venir en una caja de cartón con imágenes y el nombre de Clow en los laterales, era una caja de plástico con una imagen de Sakura y por detrás veías las cartas (lo curioso fue que me enseñó el dueño de la tienda otra caja que tenía una imagen distinta a las otras que tenía) aún así, tan solo por ser la caja de plástico era algo más cara que los modelos que vi como el mío en otros stand.

En fin, creo que para disfrutar de un salón hay que ir varios días, o por lo menos ir sin prisas XD además de que hubo varias actuaciones que me gustaría haber visto o incluso haber comido ramen (ya que ha empeorado el tiempo habrá que aprovecharlo ¿no?)
Eso sí quiero reivindicar una cosa, yo no sé en otros salones, pero a los que he ido yo los precios de los stands tampoco es que sean muy baratos y si hay gangas son cosas que nadie compraría (vi un stand que vendía mangas a 2€ la pega era que eran mangas de MangaLine y casi todo tomos sueltos)

P.D.: me quedé sin hora feliz, además de que no sabía cuando iba a ser (una pena U-U) pero aprovecharé cuando pueda ir al de Barcelona muajajaja XD

1 comentario:

  1. Ostras, perdona por no haber leído esta super crónica que has hecho.
    Seguro que estuvo genial y esas galletas tienen una pinta!! :D

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^