martes, 20 de marzo de 2012

Tomos únicos de CLAMP

Argumento:
Cuenta la historia de Miyuki, que es transportada en varias ocasiones a distintos mundos del País de las Maravillas, donde sus habitantes le jugaran las más disparatadas bromas y se verá envuelta en situaciones de lo más comprometidas.

Opinión personal:
Manga ligerito, para pasar el rato y casi no enterarte de nada, puesto que son diversos capítulos super cortos que no tienen ni pies ni cabeza, añadiéndole el hecho de que en el País de las Maravillas NADA tenía sentido.
Me ha llamado la atención que este manga no es el típico shojo de CLAMP ya que no aparece ningún chico y hay muchas escenas subiditas de tono, de ahí que lo cataloguen yuri con un toque ecchi, bastante obvio para quien se la leído el manga. Aunque no os penséis que se tiran todo el manga ecchi para arriba y ecchi para abajo ¡para nada!, a mi me recuerda bastante a Love Hina (en sus disparatadas situaciones) cuando Keitaro ve a alguna de las chicas en ropa interior, aunque en este manga (todo hay que decirlo) la mayoría de los personajes salidos de Wonderland son los que provocan dichas situaciones, no es que sean "uy lo siento por verte en ropa interior U///U" al contrario, lo que quieren es ver más carne que otra cosa XD
Otro aspecto a destacar es que al final del tomo cuenta con unas paginas a color donde aparecen distintos personajes con explicación y el por qué de algunos detalles de su vestimenta, algo que esta bastante bien teniendo en cuenta el precio del manga (y más si pensamos que cuando una editorial añade unas páginas a color el precio se dispara)

Puntuación: 2/5, manga normalillo para pasar el rato.

Por cierto, gracias a este manga he descubierto de donde salen los conejitos de Kobato (si, soy bastante corta XD)

Argumento:
La historia esta divida en varios capítulos que cuentan las hazañas y aventuras de la joven Chunyan. En el primer capítulo se centra en su vida en su pueblo y como esta intenta luchar con todos sus medios para derrocar al tirano que esta gobernando y que hace sufrir a todos los habitantes de su pueblo. Además aparece un personaje clave Muron, un chico misterioso que su única función en la vida es la de viajar y conocer mundo.
En los siguientes capítulos se nos muestran distintas historias, una de ellas sucede en otra provincia del país, y en el último veremos a una Chunyan entusiasta y joven.

Opinión personal (contiene spoilers)
Da gusto encontrarse con mangas de este tipo puesto que aun siendo un tomo único deja un buen sabor de boca, ya que no es el típico manga, sino que esta basado en leyendas e historias de Asia (en este caso de Corea)
El dibujo sigue siendo una preciosidad, como todo lo que hace CLAMP, pero se puede apreciar la diferencia en la técnica y soltura, porque aunque todo tenga su marca, tanto ese estilo shojo-shonen, esas peleas y esos escenarios, tanto los personajes como lo que ya he nombrado no tiene un dibujo tan perfilado como las últimas series que están sacando (aunque todo esto es normal, y más siendo una de sus primeras obras)
Muchos pensareis que los tomos únicos no dan de sí o que la historia se queda corta o no resuelven todas las dudas, gracias a CLAMP esto no sucede en este tomo, o no del todo. ¿Por qué digo esto? porque al ser historias cortas y separadas, aunque tengan una cronología, no afecta el número de páginas a la historia. Aunque hay una duda por resolver (SPOILER) si Chunyan y Muron terminan juntos (FIN DEL SPOILER) es algo que no afecta a la historia en sí, y el que no se resuelva esta duda hace que la historia sea más interesante y tengas ganas de leer la leyenda original de la que sacaron este manga, cosa que cuando tenga tiempo lo haré =)

Puntuación: 4/5.

Para quien quiera ver el spoiler solo tiene que seleccionar esa parte del texto, he hecho esto para que las personas que no quieran leerlo no se les vayan los ojos (pero de ahí a que señalen el texto es cosa suya XD)

2 comentarios:

  1. A mi es que el dibujo antiguo de las CLAMP no me hace gracia... Tiene que tener un argumento muy requetebueno para que yo decida comprarme algun tomo de estos... Antes tendría que mirarmelo por encima por scan

    ResponderEliminar
  2. Nerya: entonces de estos dos te recomiendo Chunyan, ya que aunque el dibujo que tiene es de sus inicios la historia esta bastante bien. El de Miyukichan mejor que lo dejes a un lado porque yo me esperaba otra cosa y me dejo un poco a cuadros (realmente me lo compré por vicio y por fanatica de CLAMP XD)

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^