miércoles, 28 de marzo de 2012

Gals!

Buenas a todos!!!

Hoy me he tomado un día libre, ya que estoy hasta las narices de la uni, sus trabajos, examenes y demás, así que como estas vacaciones también me las voy a pasar haciendo trabajos he decidido tomarme un pequeño kit kat (que creo que me lo merezco XD)
Hace unos días termine de leerme el manga de Gals! al que le tenía muchísimas ganas sobre todo después de ver el blog de Binilla y su entusiasmo por esta serie. Todavía no he visto el anime, pero ya he dado con él en youtube (y estoy en busca y captura de los enlaces de descarga), lo malo es que según he leído es un anime chillón, ruidoso y saca de quicio, lo que me da un poco de miedo ya que yo soy bastante tranquila y las voces de pito no me gustan, más bien me crispan los nervios XD

Argumento:
Ran Kotobuki es una adolescente bastante alocada que su único objetivo de futuro es irse de compras. Junto con sus amigas, Miyu y Aya, vivirán numerosas experiencias de lo más variopinto, ya sea ganar un concurso para ser la reina de las gals como buscar un buen ikemen (chico buenorro)
Además, la familia de Ran esta obsesionada con la ley y el orden, siendo su padre (detective o jefe de policía, ahora mismo no me acuerdo) el que la lleve por el camino de la amargura para convertirla en una policía como el resto de su familia.

Opinión personal (spoilers):
Al principio, sobre todo en los primeros tomos, pensé que no me iba a gustar la historia, ya que al ser historias cortas casi sin conexión entre ellas me iba a aburrir o no iba a tener un argumento que hiciese me que enganchase y no pudiese vivir sin leer este manga.
Error, pero de los gordos. Me recuerda mucho a series como a la que estoy enganchada actualmente (Alcatraz) es decir, historias de un capítulo que tienen un pequeño hilo argumental que los conecta todos, aunque en este caso no sea tan lioso como en la serie muchos de los sucesos si que tienen relación con historias anteriores. 
La madurez de los personajes se va haciendo cada vez más notable cuantos más tomos vayamos leyendo, y digo esto porque en los primeros tomos Ran me parece una chica bastante estúpida y completamente distinta a mi (teniendo en cuenta que yo soy más bien de pasar desapercibida) puesto que casi al finalizar la serie su personalidad cambia en ciertos aspectos, tanto en su manera de ver la amistad, el futuro, sus opciones laborales, etc., lo que hace que cambies tu forma de verla e incluso cambiar algunos puntos de vista propios (estoy puede que no pase a todo el mundo, en cambio a mi me ha hecho ver algunas facetas de la amistad de una forma completamente distinta o intentando empatizar con la otra persona) 
Y por último, quien haya leído el manga lo más seguro es que habrá alucinado con el final (SPOILER) y más teniendo en cuenta que Ran no quería ser policía ni por asomo (FIN DEL SPOILER)

Lo mejor:
Creo que un aspecto a destacar es el dibujo y los detalles de la ropa, una pena que no este a color, además de que te fijas mucho en la moda de esa época en Japón y como poder adaptarla a tu entorno en la actualidad (si, me ha despertado mi vena fashion, pero siempre dentro de mi personalidad, por supuesto)

Lo peor:
Lo que menos gracia me ha hecho de este manga es la figura de los personajes, me explico, el cuerpo de los chicos esta bastante conseguido, además de estar acorde con las proporciones y el físico de los japoneses. En cambio, las chicas me parecen raquíticas, esmirriadas y con falta de un buen cocido XD porque aunque la anatomía asiática es de constitución más delgada, tener el brazo tamaño palillo igual que el muslo no me parece lo más correcto, y más teniendo en cuenta los problemas alimentícios de muchas chicas a partir de ver cualquier cosa que las pueda hacer querer adelgazar de una forma bastante extrema. Y si, sé que me he ido por las ramas y le he buscado 3.000 pies al gato, pero si queréis comprobarlo mirad las imágenes de más abajo.

Puntuación: 4/5

Eso si, una cosa que quiero recomendar a algunos lectores que tienen la serie entera y se obligan a leerla, es que la lean poco a poco, lo digo porque pueden hacer que pierda toda la gracia. Por lo tanto, es preferible que cuando lean esta serie (u otras) lean algunos tomos seguidos si quieren, pero se tomen un pequeño descanso para que su ansias lectoras se despierten y quieran volver a coger esta serie con ganas. Lo digo principalmente porque aunque tengas muchas ganas de leerte una serie, si te ves en la obligación de leértela la ves de una forma más negativa, cosa que me paso con Love Hina y Fushiyi Yugi (a las que le daré otra oportunidad cuando me termine de leer todo lo que tengo pendiente)
Por supuesto si te engancha no la dejes, pero digo esto porque como ya he mencionado me ha pasado varias veces de leer una serie más por "trabajo" que por placer, y por tanto que me aburra, no quiera leerla, la deje para otro momento... vamos como si tuviese que estudiar para un examen XD


Por cierto, ahora me fijo mucho en las gals que hay, algunas son monisimas otras más bien son para echarles de comer aparte XD
Ganjiro


Ganguro

Ganguros que aparecen en la serie de GALS

Creo que se puede ser ganguro si llegar a pasarse, sé que la de la izquierda es una imagen pero me parece monisima >-<

Y a esto me refiero con echarles de comer a parte, primero el pelo lo tienen fatal, y esto... la de rosa... te deja sin aliento XD


Creo que no hace falta pintarse como un payaso, además que a mi me recuerdan a un panda invertido, pero para gustos los colores.


Aún así, si el estilo Ganguro os gusta aquí teneis un tutorial para conseguir llevar este estilo (sin pinchais sobre la imagen se hace mucho más grande)

¿Que estílo preferis? ¿Habeis leido esta serie? Si quereis más información sobre las gals y conocer los distintos estilos que hay, solo teneis que pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^