lunes, 13 de febrero de 2012

Love Hina



Argumento:
Cuenta la historia de Keitaro Urashima, un chico de 20 años que quiere entrar en la prestigiosa universidad de Tokio, conocida también como Tōdai, ya que cuando era niño hizo una promesa con una niña de su infancia donde prometían que si iban juntos a Tōdai se casarían y vivirían felices para siempre, el único problema, es que no recordaba el nombre de la niña a la cual le había hecho la promesa, ni siquiera su edad.
Sin embargo, Keitarō ha suspendido dos veces el examen de acceso y sus padres lo echan de casa. Él decide ir a la posada de su abuela a vivir allí un tiempo y estudiar para que ingrese a la universidad, pero hacía años que dejó de ser una posada ya que ahora es una residencia femenina con cinco inquilinas, todas hermosas y adolescentes. Al principio las chicas se lo toman muy mal, y toman a Keitarō por un pervertido, pero su tía que vive en la residencia y regenta una cafetería anexa permite que se quede como encargado y administrador, teniendo que aprender a convivir día a día con todas las chicas, las cuales poseen personalidades muy distintas entre sí, y así lidiar con problemas sentimentales y domésticos que desembocan en situaciones cómicas (Wikipedia)

Opinión personal (sin spoilers):
Me leí todo el manga seguido, ya que lo tenía hasta el tomo 11 y hasta no tenerla completa no quise leérmela (total por 3 tomos que me faltaban me esperaba) y creo que voy a ser una de las pocas personas que no va a poner por las nubes este manga, lo encuentro entretenido y ameno, pero no pasa de ahí.

A ver me explico, la historia me ha gustado, ya que la sitúa en un entorno "normal", estudiantes que quieren aprobar los exámenes y entrar a la universidad, problemas cotidianos, una residencia de alumnos con sus rifirrafes... pero que la protagonista siempre le esté pegando al pobre de Keitaron pues no me gusta. No es porque lo defienda a capa y espada, pero que por cualquier tontería y malentendido el pobre salga disparado pues como que lo veo un cliché del autor que en muchas situaciones podría haberla evitado (pero muchas muchas situaciones)
Además aun siendo una shonen corto algunos tomos tienen capítulos de relleno, a veces el tomo entero (creo que esto es un requisito indispensable para hacer un shonen) y claro cuando lo ves dices ¿y todo esto para qué?

Puntuación: 3/5


2 comentarios:

  1. Yo del manga no puedo decir nada... ya que solo vi el anime. Y aunque no es de los mejores, me gustó, así que supongo que el manga me parecerá mas o menos igual xD

    ResponderEliminar
  2. No, si en sí no esta mal la historia, pero es que llega un momento que me llega a cansar Naru con sus manias e indecisiones XD

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^