miércoles, 14 de diciembre de 2011

Frikismo de padres a hijos

Hoy he visto una imagen monísima y tenía que compartirla con vosotros y vosotras.


¿A que son todos una monada? Uno de mis favoritos es Naruto con esa cara de pillo que tiene, y la chica de Dr. Slump, pero quien se lleva la palma es Eduardo Manostijeras que es toda una ricura. Realmente creo que si el frikismo pasa de padres a hijos yo voy a estar muy orgullosa de ello.

Esta mañana he pensado algo parecido a la imagen (espero expresarme bien porque le estoy dando varias vueltas U-U) En un primer momento decir que no tacho a nadie ni pienso que haya gente por encima de otra porque eso para mi es una locura y una bestialidad.
Es una idea, pero no sé como darle la forma correcta para expresarme sin sonar mal, así que lo voy a decir a lo indio si hace falta.
 - Por un lado me he fijado que los padres que tienen menos interés por la cultura (me refiero a que no les guste leer e incluso lo ven innecesario, los programas que ven en la tele son autenticas bazofias como Sálvame...) suelen tener hijos iguales.
- Tanto la sociedad como la falta de interés por aspectos como la inocencia están haciendo que muchos niños pequeños lleguen a comportarse o más bien tengan comportamientos impropios de su edad (como beber, fumar...)
- La falta de educación y de su inculcación están haciendo que se premie la estupidez y se menosprecie y ridiculice el conocimiento y el querer saber (lo digo por programas varios de la MTV o sucedáneos)
Puede que me equivoque en más de un punto y no estéis para nada de acuerdo conmigo, además de que reconozco que hay excepciones, pero no nos engañemos, conozco a muchos hijos que gracias al interés de sus padres o sus gustos han terminado siendo como ellos.
La razón de esta exposición de ideas es que yo creo que si tuviese un hijo (y más de uno puede pensar como yo en este aspecto) intentaría hacer que tuviese una infancia normal como por ejemplo ver series acordes a su edad o hacer cosa de críos, además de fomentar la lectura o inculcarle cierto interés por el conocimiento y hacerle ver que saber un poco del mundo nunca viene mal, por muy "estúpido" que pueda ser ese conocimiento.

¿Y vosotros que creéis al respecto de la parrafada que acabo de soltar? ¿creeis que el frikismo se hereda, se inculca o es espontáneo?

Espero no haberme liado mucho y menos aún haber ofendido a alguien, simplemente es algo que me ha recordado la imagen que aparece en esta entrada. Por si acaso, me disculpo de antemano si alguna cosa que he dicho puede haber sentado mal.

5 comentarios:

  1. Yo estoy intentando otakurizar (esto existe?) a mi hermana *_* a ver si así compra algo de manga dentro de unos años y vamos a medias (JO JO JO JO).

    Aunque bueno, parece entender que lo que hay en la tele no es lo que yo veía y por lo tanto (ya que los hermanos pequeños se fijan mucho en los grandes) no es lo correcto, pero la señora se me envicia con las consolas y no tiene tiempo para anime ¬¬

    Eso sí, tampoco la obligo a nada, pero por ejemplo este verano empezamos a ver Kamikaze Kaito Jeanne y le gustaba pasar ese tiempo conmigo y mirando "los dibujos" :3

    Hablando más sobre la entrada, creo que tienes razón, muchos hijos son el reflejo de sus padres, justamente yo también andaba pensándolo hace poco y, aunque no me había dado cuenta, me parezco muchísimo a mis padres en cuanto a caracter (y eso que mirando los gustos no nos parecemos en nada).

    ResponderEliminar
  2. qué me vas a contar a mi de como son los niños hoy en dia, yo que soy maestra he visto casos y casos,a cuál peor.

    Te doy toda la razón en todo lo que has expuesto, yo pienso lo mismo que tu y espero que mis hijos crezcan como crecí yo en su dia, sin hacer ningun mal a nadie ni a mí misma (eso si, no quita que le inculque mis aficiones disney - manga - cine - ghibli :P ).

    Y no tienes porque disculparte ya que tu has dicho tu propia opinión y nadie puede contradecir lo que tu pienses.

    Un beso wapi!

    ResponderEliminar
  3. Patri: yo me otakutice (que palabro...) gracias a mi hermana y a su pasión por Marmalade Boy, ella no es otaku en cambio yo... no pude resistirme XD
    Por cierto, yo también me sorprendo al ver que en algunas cosas tengo el caracter de mis padres (da mieod XD)

    Sayuri: me disculpo sobre todo por el hecho de que hay gente que algo puede tomarselo a mal, además de que hacia referencia a casos "específicos" y puede que alguien se diese por ofendido.
    Además creo firmemente en lo que digo, porque conozco chicas que sus madres son un poco "rabaleras" como se dice en Murcia y ellas han terminado siendo unas "chonis" y de chicos un tanto de lo mismo, además de que siempre son aquellos que han sido defendidos por sus padres aunque lo hubiesen hecho mal y eso me cabrea muchísimo, además de ser los típicos que se burlan hasta del leer (cosa que me parece patética)

    ResponderEliminar
  4. hola de nuevo 0w0
    hehe, pues tienes razón, lo hijos por lo generan toman características de sus padres, por simple naturaleza, pero también toman de la gente que les rodea, eso es lo que nos hace como personas 0w0.
    también pienso que eso es un factor importante, ya que los gustos puedes obtenerlos por tu gusto (valgamelaredundancia) y tener intereses parecidos a los de la gente que te rodea no necesariamente tus padres, ademas de claro, tomar gusto por nuestra cuenta, un interés. y si, puede otakuticarse (0w0?) por gusto propio y por otras personas he
    pero solo es otra opinión claro
    buena entrada, hasta luego

    ResponderEliminar
  5. Que tiernos se ven.
    Estoy de acuerdo contigo vaya que en MTV pasan programas realmente feos.
    Creo que los hábitos son debido a la influencia del entorno tanto padres hermanos, amigos,etc. Pero el que seas fan de algo es depende de cada uno.
    bye :)

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^