viernes, 30 de septiembre de 2011

Utena

Hace unas semanas me compré este manga pues llevaba tiempo interesada en él, tanto por su argumento como por las buenas críticas hacia él. Lo encontré en ebay por 2'5€ el tomo lo que hizo que no me lo pensase dos veces (ya pondré las compras de este mes... desgraciadamente no han sido muchas...) y me lo he ido leyendo esta semana en los mini-huecos libres que tenía, vamos antes de irme a dormir (creo que por eso me esta costando madrugar U-U)

Ficha técnica.
Autora: Chiho Shaito
Manga: 5 tomos y un especial.
Anime: 39 capítulos.
Películas: 1 película.

Hoy os voy a hablar solo del manga que es lo que leído, ya haré otra reseña del anime =)

Argumento.
Utena Tenjo es una chica que quiere convertirse en un príncipe, valiente y noble lucha por encontrar al príncipe que le salvó cuando era pequeña. Por todo ello termina en la academia Ohtori, un instituto de élite con unas extrañas costumbres por parte del consejo de alumnos.

Descargas.
Manga.
No he podido encontrarlo en descarga directa, así que os lo pongo para que podáis verlo online =)
- Tomo 1.
- Tomo 2.
- Tomo 3.
- Tomo 4.
- Tomo 5.
- Tomo 6: el tomo especial no he podido encontrarlo, si lo veo por algún lado no dudaré en subirlo (y si alguien lo ve... y es un alma caritativa... y quiere pasármelo se lo agradeceré =D)

Valoración.

Me he leído del tirón todo el manga y tengo que decir que no me ha enganchado en absoluto, algunas partes me aburrían un poco y otras me liaban cosa mala porque a mi parecer la estructura del manga no estaba muy bien organizada.
El final del manga (no os preocupéis que no hay spoilers XD) no me ha gustado, me parece malo y flojucho, además de que esta inacabado, pensaba que en el tomo 6 se solucionaba este problema, pero ha sido peor aún, como si la historia volviese a escribirse desde el final del tomo 5 pero desde otro punto de vista y el final igual de malo.
Pros: el dibujo es muy bonito, aunque cuando se ponen a sonreír los ojos no me gustan nada... (lo digo porque he leído otros shoujos clásicos como La rosa de Versalles y no me daban "grimilla" esos ojos) y otro punto a favor es que no me ha costado mucho los tomos si no me hubiese cabreado un poco.
Contra: como he dicho antes el final me parece bastante malo, además de que meten muchos capítulos de relleno que no tienen nada que ver con la historia (como por ejemplo algún capítulo centrado en los personajes secundarios) otra cosa que no me ha gustado tanto es la personalidad de la Novia de las Rosas no sé que tendrá esa chica en la cabeza... y por último el tomo 6 que me ha dejado chafada pues hace que no se "resuelvan" las cuestiones que dejan abiertas el tomo 5, sino que además añade más incógnitas a la historia.

Creo que si fuese de las personas que venden los mangas que menos le gustan este estaría en mi lista, pero vamos para lo que me ha costado... mejor tenerlo como un recuerdo.
Solo espero que el anime no sea tan flojucho como el manga y de por terminada la historia, porque si no me cabreo con la autora XD

5 comentarios:

  1. Hola!! ^-^.

    Chiso es una de mis autoras favoritas, aunque reconozco que Utena es una paranolla bastante subrealista y no gusta a todo el mundo. Si el manga te a parecido raro, el anime lo es aun más y la película ya ni te cuento XD. En fin, para gustos los colore.:D

    ResponderEliminar
  2. Si algo paranoia si que es, aunque la historia me gusta y el argumento no esta nada mal, pero... es que los finales me matan, todo va bien y me gusta hasta ese momento que me deja ya? ya esta? ¬¬ te habrás quedado agusto...
    En fin, espero leer más de esta autora a ver si Utena solo ha sido un pequeño desengaño XD

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo Kanon aunque el final también se las trae, creo que el mejor tanto de argumento como de final es el de corona de flores.
    A mi me gusto mucho sobretodo Cesar Borgia, el malo de la historia XD.
    Ya me contaras que te han parecido si te animas a leerlos ;).

    ResponderEliminar
  4. Nada si cuando dicen que el mundo es un pañuelo no saben la verdad que estan diciendo, y lo digo porque tengo hechada el ojo a la colección de Corona de Flores que tienen en una tienda y que alucinantemente nadie compra, así que tendré que pillarmela si o si, ya te contaré =)

    ResponderEliminar
  5. madre mia, utena... la de años que hace que no repaso yo ese manganime xDDD A mi tampoco me enganchó sinceramente, las relaciones eras mas raras que un mono verde y muchas veces te quedabas WTF!? xDD

    Sobre el coment de mi blog, no sabía que debolsillo había sacado una edición de tapa mas dura O.O de todas maneras los libros que yo quiero la hermandad de la daga negra y Cazadores oscuros los que son del bolsillo son de esas tapas asquerosas super blandas y papel de fumar xDDDD De la hermandad se que hay en tapa dura xq tengo el primero, pero el de cazadores oscuros no se xq solo vi de tapa blandibú xDDDD Quitando el de Aqueron que vale 22€ ¬¬u de todas maneras cuando vaya a la casa del libro me fijaré en Debolsillo a ver que tienen que igual alguno de los libros con esas tapas nuevas me llama la atención.

    Thnks por decirmelo *O*

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^