lunes, 12 de septiembre de 2011

Ida totalis de pinza...

Hoy vengo a hablaros de una cuestión un poco frustrante. Os comento.

Hoy a través del blog de Sakura (que por cierto gracias por seguirme =^-^=) he llegado a otro blog muy chulo, super currado y con videos, reseñas y demás por doquier llamado Binilla.

No suelo hacer reseñas a un blog y tampoco lo voy a hacer hoy, porque me sabe un poco mal por otros blog que conozco y son jodidamente buenos y no he hecho ninguna reseña de ellos, pero os lo recomiendo.

En fin, pues viendo videos, leyendo entradas y demás, me he dado cuenta de una cosa, ¿por qué la mayoria de bloggers son catalanes y creo que la mayoría de Barcelona? (por cierto no tengo nada en contra, ni soy super nacionalista ni cosas de esas eh? que yo soy 100% tolerante, además de que Cataluña me parece una provincia preciosa, según las fotos que he visto, desgraciadamente he salido poco de Murcia pero es que no hay presupuesto T-T) bueno me refiero principalmente con mi pregunta a ¿dónde esta el resto de otakus de España? lo digo porque conozco más bien pocos, que entiendo que la vaguería es muy mala y que poca gente quiera hacerse uno pero leches!!!
Además me he dado cuenta de que considero a Barcelona como la "Meca" del manga aquí en España, lo digo principalmente por todas las editoriales que hay por allí, el sagrado salón del manga (porque a mi me podrán decir lo que quieran, aunque el salón de Murcia según dicen es el que tiene más actividades de toda España, pero... ni punto de comparación con los autores que llevan al de Barcelona) e incluso esos mercadillos que hacen que se me caiga la baba porque aquí los que hay (y que yo haya asistido) o son medievales (como el que hay ahora mismo en el paseo del Malecón por las fiestas de Moros y Cristianos) o son bastante flojos, casi no tienen manga ni nada por el estilo y es una pena bastante grande U-U

Bueno creo que me tengo que dejar de paranoias, y de beber tanto batido... porque se me sube el azúcar a la cabeza cosa mala...


Os dejo una de las vistas que me encantaría contemplar alguna vez en mi vida, además de ver toda la arquitectura de la ciudad y alrededores =)

P.d.: hablando de batidos, me he acordado que hoy mientras estaba en el Mercadona he visto un pack ahorro de yogur, vale solo te ahorrabas 4 céntimos pero... en Mercanona un pack ahorro!!! alucinante... XD

4 comentarios:

  1. Yo creo que en Cataluña somos muchos más otakus porque cuando éramos pequeños había un canal (catalán, obviamente xD) que pasaba gran cantidad de anime... Me dejaré muchísimos, pero yo me acuerdo de Fushigi Yugi, Ranma, Shin-chan, Doraemon, Inuyasha, Detective Conan, Kamikaze Kaito Jeanne entre otros, y creo que eso también es un buen factor, ya que entre ese canal y lo típico que echaban por tele5 y antena 3 (si no me equivoco eran esos canales) teníamos una gran variedad de anime por ver y empezamos a sentir curiosidad =)

    PD: Yo también me siento """marginada""" por eso de los otakus, ya que la mayoría de gente que conozco que lo es, es de la província de Bcn y yo soy de Gerona xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Ains que suerte... aquí en Murcia, además de los canales nacionales estaba Localia pero con el tdt creo que ya no la emiten o yo no puedo pillarla.
    Lo que yo no entiendo es que si ahora hay tanto canal de dibujos por qué no ponen series de anime? lo digo porque en Boing he visto One Piece y poco más que valga la pena...

    ResponderEliminar
  3. Le doy la razón a Patri Asuka ^^
    los catalanes hemos crecido con la cultura japonesa y puede que aquí el manga sea uno de los principales hobbies de la gente :)

    Y si, Barcelona es preciosa ^^ pero como mucas partes del país :D

    ResponderEliminar
  4. Pues no estoy muy segura O.O, supongo que se debe a esto que han comentado de el canal K3 y el Club Super 3, que siempre han puesto mucho anime... el salón del manga y demás.
    Justo he empezado a hacer entradas de Barcelona ^^, yo también la encuentro una ciudad muy bonita y interesante ^^.

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^