jueves, 29 de septiembre de 2011

El castillo ambulante

Como ya os dije el lunes quería hacer una entrada sobre la película del estudio Ghibli " El castillo ambulante" o "Howl's moving castle" para dar comienzo al otoño, pero como la mala suerte me viene acompañando últimamente no me ha dado tiempo a hacer la entrada hasta ahora.

Director: Hayao Miyazaki.
País: Japón.
Año: 2004 (en Japón) y 2006 (en España ¬¬ madre mia que diferencia...)
Música: Joe Hisaishi (podreis escuchar la banda sonora en el reproductor del blog)

La película esta basada en el libro titulado "Howl's moving castle" de la autora británica Diana Wynne Jones. Este libro se publicó por primera vez en 1986, y tiene dos secuelas " Castle in the air" y "House of many ways"

Argumento del libro:
El castillo ambulante explora diversos temas habituales en la literatura. Éstos incluyen el destino, la juventud, el valor y el amor. Los dos primeros son centrales en el desarrollo de Sophie, la protagonista. Desde el principio, su idea del destino le hace creer que está condenada a fracasar por ser la mayor de tres hermanas. Esto contrasta con la actitud de Howl, que se ve como el dueño de su destino, sin preocuparse de lo que la sociedad piense de él ni de lo que las convenciones exigen. El fracaso que Sophie ve en sí misma se refleja en el hechizo de la Bruja del Páramo, que transforma a Sophie en una anciana poco agraciada (wikipedia)

Argumento de la película:
Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embargo, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo… El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Landas, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad. Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasado, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo. Howl vive en un “castillo mágico” que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Sophie se adentra en lo desconocido, en busca del castillo ambulante, perdiéndose en tierras desoladas. Finalmente y casi por casualidad, llega al lugar en el que se encuentra la residencia de Howl. Allí conoce al joven aprendiz del mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. Al no poder revelar su identidad, Sophie tiene que inventar alguna excusa para quedarse en el castillo, y consigue que la contraten como asistenta. Esta “anciana” tan misteriosa y dinámica le dará en poco tiempo un nuevo aspecto a la descuidada residencia de Howl, consiguiendo que parezca un verdadero hogar. Pero la aventura no ha hecho más que empezar ¿Qué fabuloso destino le aguarda a Sophie? ¿Qué secretos esconde Howl en su castillo ambulante? (La butaca)


Valoración:
Como ya sabeis me encanta esta película, así que no voy a ser muy objetiva lo más seguro XD





Pros: el estílo del dibujo, la banda sonora, el argumento de la película, los pequeños detalles del DVD... vamos que lo tiene todo.
Contra: creo que no puedo decir nada en contra de esta película pues para mi es una de mis favoritas de Ghibli y la encuentro en su totalidad una obra maestra.

Tengo que deciros que desgraciadamente no he encontrado ninguna
figura que me interese de la película, puesto que la mayoría parecen imitaciones malas made in china, así que... me he tenido que fastidiar (por no decir otras cosas cof cof...)                                                          
Pero hace unos días encontré un enlace para crear el castillo de la película con tus propias manitas, es decir, el castillo en versión papercraf, el enlace estaba roto así que no pude bajarmelo pero voy a seguir buscandolo y cuando pueda lo pongo (espero poder encontrarlo =D)    

6 comentarios:

  1. Mi peli favorita de Ghibli, no puedo decir nada malo de ella porque es preciosa. Muy buena entrada ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta es mi peli favorita de este estudio, me encanta!! Yo tampoco podria ser objetiva xD

    ResponderEliminar
  3. Magnifica pelicula, una de mis favoritas también. Me gusto tanto que incluso me compre la novela, la cual recomiendo porque es algo diferente y igualmente magnifica. ;)

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta película,como amante de ghibli y claro del steampunk, y tengo unas ganas d la novela, fue la primera película de ghibli que vi, asi que le tengo cierto cariño he
    buena entrada, hasta luego

    ResponderEliminar
  5. Ya la he visto varias vcs, y esta genial... ♥
    *Premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, porfin encuentro un blog de anime y cultura japonesa llevaba tiempo buscando. Te estoy siguiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^