jueves, 15 de septiembre de 2011

ComiPo!

¿Quien no ha soñado con ser un mangaka por un día? ¿y hacer sus propias historias a partir de su imaginación? ¿y quien se ha decepcionado al ver que no podía porque sus capacidades artísticas no estaban muy desarrolladas? pues... (después de esta presentación al más estilo teletienda) os traigo el invento revolucionario. ¿Que de que estoy hablando? de ComiPo!


Ahora enserio, el otro día leyendo por google vi una noticia que me llamó escandalosamente la atención, un programa que sin que tu sepas dibujar te hace un manga a partir de la historia que tu elijas. No estoy diciendo que analice el texto y vea que poses y caras le quedarían mejor, sino que tu vas seleccionando la trama, el dibujo que quieres en cada viñeta, y le vas poniendo el texto. ¿Fácil no? Yo lo veo perfecto para todos aquellos que no saben dibujar de imaginación (me incluyo U-U) y que les encantaría poder hacer sus propias historias.

La pega que le veo a todo esto es que no creo que tenga muchos estilos de dibujo ya que me he metido en la página de ComiPo! y siendo sincera no me he enterado de nada, porque incluso traducciendo la página me ha salido todo en japones (porque no tenia texto, sino imágenes y botoncitos y eso no lo traduce por desgracia) así que voy a ver si poco a poco hago algo, eso si con mil ojos no vaya a ser que me meta en algún sitio raro o me compre algo sin querer y la vayamos a liar... que la economía no esta para esos sustos XD


Como podeis ver el dibujo es muy bonito =)
Investigando un poco más (porque no me fio...) he leido en el blog Chikiotaku que ComiPo! es un programa para Windows y constará de tres versiones, la primera una versión gratuita la cual estará limitada (como no), una segunda que será por así decirlo la normal por la que habrá que pagar 6.700 yenes (lo que viene a ser 0.062 euros) y la edición deluxe que costará 9.700 yenes (0.091 euros, estos dos cambios de moneda los he hecho con esta página UCC y otra más y me ha parecido raro que cueste tan poco, yo creo que serían 6.7€ y 9.1€ respectivamente en vez de centimos... pero a saber)

En fin, sin más dilación os dejo con la página oficial de ComiPo! que como vereis es muy colorida y alegre y varios videos para saber como instalarlo y poder utilizarlo ya que esta en japones, y no dudeis en buscar en youtube que he encontrado varios videos en español sobre el programa y esto promete =)


En un primer momento pensé que iba a ser un dibujo un tanto impersonal pero... dentro de lo que cabe se puede modificar bastante.


Por cierto, he leído que hoy exactamente va a salir la versión en inglés que creo que más de uno lo agradeceremos pues de japones (en mi caso) conocemos poco. La pega que le veo es la siguiente ¿cuanto costará ahora la traducción? y otra que la veo más lejana e incluso imposible es... ¿sacarán una versión en español y no clavarán mucho por ella?

Preguntas que se quedan en el aire... preguntas que a saber si tendrán respuesta o mejor dicho la respuesta que nos gustaría XD

3 comentarios:

  1. Que interesante!! no tenia ni idea de que hubiera web asi, ahora mismo me pongo a investigar.
    Muchisimas gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    wow 0w0 se ve genial, espero ver una versión en ingles pronto, aunque.. la verdad me gusta mas dibujar todo XD (aunque sea mas difícil 0w0)
    buena entrada, hasta luego

    ResponderEliminar
  3. Vaya que buen programa y mas genial que saldrá su versión en ingles

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^