viernes, 23 de septiembre de 2011

Chobits

Hoy quiero hablar de esta serie de CLAMP que me tiene prendada y que para mi es una de las favoritas de este maravilloso cuarteto, y ahora os voy a comentar a modo de introducción de la entrada por qué me resulta tan buen manga.

Hace unos meses unas amigas me dijeron que el manga era una locura y una paranoia por las historias que tiene ya que la mayoría no eran reales o era imposible que ocurriese, en parte tenían razón pero por la otra parte se la tuve que quitar.
Muchas de las historias que tengo actualmente en mi poder son fantasiosas, de personas con poderes o que les suceden cosas extraordinarias como viajar de un mundo a otro, poder conceder deseos o ayudar a una familia a quitarse de encima una maldición, pero aún así siempre tienen una base real, como ir al colegio, instituto, tener una casa en un sitio determinado o vivir en una mansión. Además de la base real siempre le busco la parte psicológica o moral de la historia, ejemplo: "en Love Hina nos enseña como se puede convivir con personas que son completamente distintas a ti y que los sueños si se cumplen si pones algo de empeño"

En este caso, es decir, en Chobits, le vi la relación con un posible futuro no muy lejano (no me refiero a esas historias fantasiosas como las que se contaban en los 50 de como sería vivir en el 2000 con casas en la luna y comiendo de un tubo) me refiero a ordenadores con forma de persona e interacción más personal con ellos como dije en una entrada anterior (¿Persocon en un futuro no muy lejano?) De ahí que para mi Chobits sea una historia futurista pero con una base psicológica y emotiva bastante fuerte.

Pero bueno, a parte de esta introducción y de las ideas que a veces se me pasan por la cabeza o me pongo a debatir con mis amigas, ahora viene la autentica reseña de este fabuloso manga.


Ficha tecnica.
Autoras: CLAMP.
Manga: 8 tomos.
            Publicados por Norma Editorial.
Artbook: 3 artbooks.
Anime: 24 capítulos.
OVA: 1 capítulo.

Argumento.
Hideki es un chico recién llegado a la capital y sorprendido de todos los persocon que se encuentran en la zona, tristemente el no puede permitirse uno pero la gracia le sonríe cuando encuentra uno tirando en la basura al que terminará llamando Chi. Chi es un persocon poco común, tanto por su sistema operativo como por su carácter, pues es capaz de aprender y reaccionar como una persona, lo que meterá a Hideki en más de un mal entendido y situación embarazosa. Pero esta convivencia idílica se ve truncada por el misterioso origen de Chi y su creador.




OVA.
Pues he descubierto hace poco que tenía OVA (menuda admiradora de la serie U-U) y lo quiero compartir con todos vosotros =)



Banda sonora.
- Opening.


- Ending.


Valoración.
Creo que todos sabéis que me encanta esta serie así que no puedo ser muy objetiva aún así lo intentare.
- Pros: el dibujo es muy bonito al igual que la historia, típico de CLAMP. Una cosa que tengo que decir es que tanto el manga como el anime difieren poco, que por un lado es bastante bueno que no se vayan inventando cosas que no son, pero por otro lado hace que no haya nada nuevo y es ver otra vez lo mismo (aunque a mi esto no me molestó en absoluto =D)
- Contras: a veces se lían un poco las cosas y algún personaje es un poco estúpido de carácter, pero si te pones a pensarlo es lo que suele pasar en la vida real, por lo que no puedo sacar muchas cosas negativas del manga y del anime, bueno si una cosa como estoy acostumbrada a la voz de Chii entre susurro y voz de niña cuando vi el OVA que esta en japones la voz de Chii aunque también muy mona era más aguda y más chirriante pero para gustos los colores.

4 comentarios:

  1. ¡Me encantó esta historia! Es la que más me gusta de CLAMP, me encanta Chi, y que sea capaz de expresarse tan bien diciendo solo "chi" xD

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó Chobits!! Es de lo más tierno y si te pones a pensar no podés creer que es un Seinen!! El manga todavía no lo leí, pero tengo entendido que el anime le es bastante fiel, salvo algunas cosas. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. hola de nuevo
    me encanta chobits 0w0, es de lo primeros mangas que leí, junto con tsubasa, me encanto el OVA, no sabia que hubiera uno >w<

    buena entrada, hasta luego~

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os guste =)

    Nerya: pues si, tiene una expresividad alucinante, aunque como siempre gracias al dibujo de CLAMP que se pasan las cuatro haciendo vilguerias con el lapiz y el papel.

    Dai: si, es bastante fiel, como siempre alguna variación de la historia en los personajes secundarios y cosas así que alguna cosa la ponen antes o después, pero la base de la historia igual igua, aún así te recomiendo el manga.

    Sagaly: yo tampoco sabia que existia un OVA hasta que hice la entrada XD es bastante entretenido aunque tampoco se pasa, pero bueno para 6 minutos... =)

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^