sábado, 3 de septiembre de 2011

Basta ya, ¿no?

Como podréis leer últimamente estoy algo reivindicativa pero es que algunas cosas ya cansan.

Hoy mientras me paseaba por una de las páginas que suelo ver diariamente porque me hacen gracia o dicen cosas curiosas, ¡Cuanta razón!, he visto un par de imágenes que no me han hecho ninguna, al contrario me han sentado bastante mal, por supuesto las personas registradas en esta página las han puesto por las nubes, y estas imágenes son:
Cosplay: enlace.
Virginidad: enlace.

Como podéis ver son bastante denigrantes para las personas que nos gustan tanto el manga, el cosplay y todo lo relacionado. Hace tiempo, el programa de Tonterías las justas hizo un reportaje mierdero sobre el Expomanga de Madrid.


Como veis en el vídeo se nos trata a la comunidad otaku (yo tampoco es que me considere otaku de pura cepa, me gusta el manga y todo lo demás pero creo que aún me falta mucho para considerarme otaku del todo) como auténticos apestados y gente que no tiene casi dignidad, aunque dudo que mucha gente se hubiese ofrecido hacer el video si hubiesen sabido como iba a ser.
El otro día hablando con Pilar la dueña de la tienda Yakata de Murcia, comentamos este tipo de "ataques" además de decirme que los de Tonterías las justas no tenían vergüenza alguna. Por un lado sé que es una tontería y opiniones de la gente, sé que deberíamos de tomárnoslo con gracia y pasar del tema, pero a veces cansan y se pasan (y más los de este programa que creo que no se disculparon con los ofendidos) Además lo veo un poco como una forma de discriminación hacia el colectivo otaku (me refiero sobre todo por el vídeo) y una forma de marginar a la gente tan solo por lo que le pueda o no gustar, ¡ni que todos tuviesemos que ser iguales!

Ahora a nivel de las imágenes que he puesto (con los enlaces para que podáis ver las opiniones de los usuarios) yo veo que la chica del cosplay no ha acertado mucho a la hora de elegirlo, pero oye si le gusta ¿quien dice que no puede ir de esa forma? (esto me recuerda mucho a lo de: quien este libre de pecado que tire la primera piedra) y la segunda imagen... creo que sobretodo es por el daño que ha hecho la sociedad (me refiero principalmente a la televisión, las películas, incluso a veces la educación pues creen que los dibujos y los libros con ilustraciones es solo para niños y realmente no es así, lo digo principalmente por comentarios que me han hecho como: ¿por qué no te dejas eso que ya eres muy mayor...? o ¿eso no es para niños? o una de las que me han dejado más alucinando, os pongo en situación, en clase nos dijo un profesor que para tomar contacto con los niños y no parecerles extraños era bueno ver series de dibujos para poder hablar de algún tema que manejen, me miraron y me dijeron: Laura tu no vas a tener problemas con eso ¿eh?)

En fin... que cada uno tiene su opinión, pero a veces es mejor guardársela para no ofender a nadie o eso creo. Bueno me voy con mis paranoias a otro lado XD

9 comentarios:

  1. La gente suele discriminarse entre si por cualquier diferencia sea cual sea, ya sea por gustos o apariencia, es algo penoso pero es así.
    A veces da por pensar que el ideal de nuestra sociedad seria que todos vistiéramos igual y nos pusiéramos una mascara con la misma cara, así seriamos todos idénticos...incluso así seguro que habría quien criticaría algo XD. Muy buena reflejion Lüar ^^.

    ResponderEliminar
  2. sisi, tienes toda la razón del mundo, aunque actualmente no es como hace unos años. Entonces si que eramos unos apestados, raros y frikis. (yo hace un tiempo era una otaku otaku, ahora he madurado mi afición y ya no hago tanto el tonto jeje).

    Espero que la gente acabe por ver que la gente que nos gusta el manganime somos normales como cualquier otro con una afición sana.

    ResponderEliminar
  3. Lania: a mi parecer la gente es un poco borrega, lo digo porque si ven algo distinto lo ponen a parir cuando en verdad que a unos y a otros les gusten cosas distintas da diversidad y cultura social.
    Sayuri: yo creo que la época de apestados no la he vivido, pero si se de ella XD pero de lo que me he dado cuenta que por mucho que digan, como tú dices es una afición sana porque para qué engañarnos, prefiero mil veces leer mangas y cosas por el estilo (aunque mi bolsillo lo sufra) que estar los sábados por la noche de parranda y al día siguiente no acordarme de nada... (que mira tú si es ilógico que a nosotros nos vean como bichos raros y a los "botelloneros" se les vea como lo más normal del mundo, creo que algo no cuadra)

    ResponderEliminar
  4. Yo también vi las imágenes de Cuanta Razón y me fastidiaron, especialmente la segunda, por el simple hecho de los prejuicios que hay sobre nosotros...

    Si es que cuando dices "otakus" o que te gusta el manga hay (y hablo de la gente que no tiene nada de cultura sobre el tema) dos opiniones: o eres un pervertido que solo mira tetas dibujadas o eres infantil y te pasas el día mirando Doraemon en tu casa encerrado.

    En fin, este tema me cansa mucho... Se critica por ver anime pero luego la misma gente suele ver los Simpsons o cualquier otra parida que echan por la tele, ¿y qué pasa? La gente que mira Los Simpson, American Dad, Padre Made in USA, etc. no tiene vida social ¿verdad?, que queda en casa encerrada viendo todos los capítulos, en todos los idiomas y versiones posibles y imposible que tenga novio/a, ¿no?

    Perdón por el tocho, es que me dan mucho coraje todos los prejuicios y la manera de insultar gratuitamente a los otakus (por ya ni hablar del video XD...)

    ResponderEliminar
  5. Patri: no te preocupes que para mí el tamaño no importa XD
    Primero decirte que bienvenida a mi blog =) y segundo decirte que como dices son las dos caras de la moneda, si dices que te gusta el manga y ver anime eres un friki peor que Leonardo Dantés, en cambio luego esas mismas personas ven los Simpsons u otras series de dibujos y no lo ven igual ¿qué pasa? ¿hay que estar viendo siempre South Park?
    Otra cuestión que me hace gracia es la de las películas de animación, las venden como películas para niños pero tienen muchísimas caídas para adultos que pueden llegar a comprometer a los padres como en Ice Age o Kung Fu Panda...

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que haya gente tan estupida, y lo digo asi de claro.
    Estoy ya muy harta de ver como a todos los otakus nos tienen por tontos y hacen unos programas en la television que nos dejan apestados realmente.
    ¿Y que piensa la gente? pues lo que sale en la caja tonta.

    ResponderEliminar
  7. hola de nuevo
    valla he visto demasiado de esto también ~_~ muchos factores no ayudan en nada (televisión, Internet...) y suelen tener comentarios hirientes de los otakus.
    pero hay que tomar eso como solo un pensamiento de parte de diferentes personas, y no dejar que afecte en nada (nohayquedarleselgusto) es solo una opinión he
    buena entrada, hasta luego

    ResponderEliminar
  8. Francamente es vivir y dejar vivir. Si no molestas a nadie, no deberían molestarte, pero el que no entiende siempre te va a tratar mal en vez de entederte... Pero también creo que algunas personas no deberían hacer ese tipo de cosplay, hacen quedar mal a los demás, pero no sabes si lo hicieran a próposito...

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que me paso por tu blog, pero dios, tienes mas razón que un santo...

    Sinceramente, este tipo de cosas ya empiezan a tocar un poquito los cojones.

    Especialmente el video me resulta muy ofensivo (quizás lo que menos me ha ofendido ha sido la imagen de la "virginidad". Ese cartel no me parece tan serio, incluso me lo podria tomar con sentido del humor). Pero el de la chica... en serio, que asco de gente. A ver, digo yo ¿que mas te dará que una persona haga cosplay de algo que le gusta? ¿está haciendo daño a alguien? estas quedadas se hacen para divertirse, y si a mi me da la gana de disfrazarme de lo que sea para hacer un rato el chorra con mis amigos y pasarmelo bien, pues es asunto mio.

    Pero es que el video de Tonterias las Justas es que ya he flipao XDDDDU...
    Intentan ponernos a los otakus como la mierda del mundo... cuando son ellos los que se estan poniendo en evidencia. ¿Acaso se creen muy graciosos intentandole joder la tarde a unos cuantos chavales que lo unico que querian era pasar un buen rato? claro, es que si te gusta leer comics está mal, pero irse de botellón y liar la de dios por las calles es algo muy digno.

    Que comportamiento tan loable y admirable el de esa mujer, que insulta al primero que pilla con unos modales bastante cuestionables.

    Qué graciosa es, robandole el comic a ese pobre chico que se esta ganando un dinerillo como cualquier otra persona.

    Oyes, y como se van a partir todos los que vean el programa cuando escuchen lo de "un poco mayorcito para andar con estas gilipolleces" o lo de "pues el disfraz da pena" o lo de "tontaku".

    Lo que mas me jode es que probablemente le habrá jodido el dia a esos pobres chicos, que iban a pasarlo bien sin hacerle nada a nadie, simplemente para hacer la gracieta.

    Vamos, yo es que me parto.

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^