martes, 30 de agosto de 2011

Un poco sobre CLAMP

Hola a todos =)

Hace unos días que no he hecho ninguna entrada y tenía cosas que comentaros sobre CLAMP.

Como ya sabeis, en agosto me compré el artbook de All about CLAMP, y por desgracia esta en japones, pues vereis, yo en mi afan de sabelotodismo quería traducirlo para saber de que hablaba y que comentarios e historias guardaban sus páginas pero como no se japones pues pensé que nunca lo sabría hasta que un día en Natsukoya vi la luz y oí como un coro celestial sonaba entre canticos de aleluya (ya, me he pasado un poco... XD) pues nada voy al grano, vi que el dependiente tenía una pantallita tactil donde podías escribir caracteres en japones y luego seleccionar el que era (para que no hubiesen errores a la hora de traducirlo) y poder traducirlo con total comodidad. Puede que muchos de vosotros ya lo conozcais, pero yo no tenía ni idea y creo que me va a servir de mucho.


Como podeis ver es bastante util, ya que puede utilizarse en cualquier recuadro para escribir, como por ejemplo en el buscador de google. Realmente tuvo sus complicaciones poder poner esta aplicación ya que no me salía la barra de idiomas y mi novio no sabía por donde coger el problema, aunque después de una hora lo logro =)

Así que hoy he empezado a traducir el artbook de All abaout CLAMP, tengo que decir que es bastante lento, pero sabes que la traducción más o menos va a ser acertada, eso si, desespera cuando pones un caracter y no te sale en el recuadro de caracteres porque o lo escribes mal, o en otro sentido o yo que sé... por eso creo que necesitaré un diccionario para esos caracteres que se me resistan. Tengo que decir que no sé cuanto tardaré, si me llevará toda la vida... si lo dejaré a medio... etc, porque como me cuesta escribir bien los caracteres me puedo tirar un buen rato con un parrafo solo. Espero no desanimarme y poder traducirlo como pueda, aunque no sea perfecto alguna idea quedará clara o eso espero...

Bueno y como me gusta ser positiva os voy a dar la siguiente noticia, mientras buscaba este artbook en inglés (digo yo que lo traduciria más rápido...) encontré en una página unas mascotas para el ordenador de unos chibis de Chobits. Son una preciosidad, todavía no he instalado ninguno, pero he comprobado que lleva el archivo para instalarlo y desinstalarlo, archivos mp3 (porque cuando abres una pestaña o enciendes el ordenador te saludan o te dicen alguna cosa, toda una monada aunque yo no me entero de nada porque lo dice en japones) e incluso la imagen de como quedaría cada uno, ay que trae a Chii, Freya, Sumomo, Kotoko, Yuzuki y Yumi (tengo que decir que no me gusta nada la voz de pito de Sumomo)



Como podeis ver son una preciosidad y seguro que animan muchísimo el ordenador, así que por si quereis descargaroslo aquí tenéis el enlace: 4shared.

Y según el archivo así es como quedaría en el escritorio.

5 comentarios:

  1. Gracias, me alegro que te gusten =) yo voy a ver si me pongo uno a ver que tal queda ^-^

    ResponderEliminar
  2. Woo parece interesante ese programa, lo que yo uso el Abyss cuando ya tengo escaneada la pagina en japonés, solo la lee y te saca los carácteres (aunque a veces te dan ganas de darle patadas al programa por algunos carácteres que no lee ni a la de 1000) xDD Miraré a ver que tal va el que dices y te comento *O*

    ResponderEliminar
  3. Entonces mucha suerte!! Pero el programa ese parece genial1! No lo conocia xD, las chibis no me las puedo bajar porque la pc es compartida y me van a a tildar mas de loca si le pongo una mascota que le habla en japones xD Pero gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  4. hola
    0w0 no sabia de ese traductor, wow traducirás todo el all about clamp 0w0 hehe bien, y que lindos chibis (chobits es de los mangas que mas me gustan 0w0) buena entrada
    hasta luego

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^