jueves, 4 de agosto de 2011

Playstation y otros juegos soñados

Hoy vaguenando un poco y dandome un paseo por internet me he acordado de algo que me llamó la atención hace tiempo. Un día buscando cosas sobre Sailor Moon me llamó la atención un videojuego para la Gameboy Color (si, lo sé, un juego con más años que Matusalén) y pensé comprármelo, incluso había buscado una guía donde ponían todos los comentarios que salían en el juego en español ya que el juego era japones y no me enteraría de nada si jugaba. Aunque luego terminé por no comprarmelo porque aunque lo intento soy algo negada para los vieojuegos, pensé en por qué juegos como ese, no solo de series antiguas si no de otros animes y mangas publicados en Japón solo salían juegos para el mercado japones.

El otro día, también pensé lo mismo, paseando por el Carrefour vi un videojuego para Playstation 3 sobre el anime Tales of Vesperia (aunque ahora estoy dudosa de si fue antes el anime o el juego) y bueno deciros que a mi siempre me ha llamado la atención aquellos juegos donde la portada aperecía algún dibujo sobre anime o manga (como queráis calificarlo) aunque para seros sincera estos son los juegos que peor se me dan porque la mayoría de ellos son de rol (estilo final fantasy) y me lio o no consigo pasarme ciertas cosas, repito soy una negada.

En fin, como os contaba dando una vuelta por google imagenes he visto esto:

 

Puede que no lo hayais visto antes, yo por ejemplo el de xxx Holic no lo había visto hasta hoy. Y lo único que pienso al verlos es... por qué no los traen a occidente? creo incluso que ganarían, aunque creo que para poder jugar a ellos habría que modificar nuestras consolas o algo de eso (aunque no sé si esto es cierto o no)

Otro juego también llamativo y de todo un clásico del shojo es el vieojuego de Marmalade Boy para Gameboy Color, aunque este si que he leido que necesitas la consola japonesa para poder jugar...


Según he leido este último esta basado en un juego de citas, donde podremos interacturar con personajes de la serie y demás. No sé si los juegos de CLAMP tienen algún parecido con este, aunque no me veo a Watanuki teniendo citas, eso si, creo que el de Chobits es algo parecido a este.

Me acuerdo que leyendo el manga de Fushigi Yugi la autora comentaba que estaban pensando hacer un juego sobre el manga y que consisitira en tener citas con los personajes masculinos, aunque según dijo Yuu Watase, le gustaría que para que los hombres también pudiesen jugar una vez terminada la parte de citas con los chicos de la serie, estos pasasen a ser chicas (una idea un tanto alocada pero bastante divertida XD)

Pues lo dicho, es una pena que solo traigan algunos juegos de algunos mangas como es Naruto o Dragon Ball si no me equivoco, tan solo porque son bastante populares o son de estilo shonen cuando las chicas también podríamos disfrutar de numerosos juegos que sacasen, aunque en parte lo veo un poco como esos juegos que sacaron hace tiempo para la Nintendo DS de los perros y demás.

3 comentarios:

  1. Mmm, si, tenes razon, deberian traer algunos juegos a occidente. Yo el el unico juego que tengo e s el de Harry Potter y la orden del fenix, que vas cumpliendo misiones y ganando poder en los hechizo etc.. Es divertido, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo tambi{en tengo alguno de Harry Potter o de Final Fantasy, pero de animes o mangas ninguno y paso de comprarme los de Naruto ya que es una serie que no me llama la atención (veo que tiene mucha paja) aunque creo que si que llegó el videojuego de Inuyasha a España o se me hizo verlo XD

    ResponderEliminar
  3. Ojala nos llegaran estos juegos pero lo veo muy difícil u.u

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^