jueves, 30 de junio de 2011

Fushigi Yugi

Hace unos días empecé a leerme este manga, lo tenía desde navidades pero al no tener tiempo y llevar otros en danza lo dejé para cuando tuviese tiempo. Así que ahora que puedo os voy a hablar sobre él.


Ficha técnica.
- Autora: Yuu Watase.
- Manga: 18 tomos.
- Anime: 52 capítulos y 3 OVAS.

Argumento.
Cuenta la historia de una chica llamada Miaka y su amiga Yui, quienes un día en la biblioteca entran por casualidad a una sala reservada y encuentran el libro de El universo de los cuatro dioses. Este libro concede un deseo a la persona que lo lea, pero tanto Miaka como Yui terminan dentro de él. Allí conocen a Tamahome un chico apuesto pero con un interés excesivo en el dinero.
A partir de ese momento la vida de estas dos chicas cambia completamente, pues dejan de vivir en su mundo para trasladarse a la época feudal donde tendrán un importante papel que desempeñar.

Curiosidades.
Según estuve leyendo el manga, en las viñetas reservadas para las paranoias de la autora me pareció tremendo lo que decía de que la machacaban por su carácter (tan solo por decir que era novata, que dibujaba mal o porque respondía a las preguntas de sus fans)
También en estas viñetas aparece el origen de esta historia, en un primer momento (cuando tenía 18 años) iba a titularla Suzaku, pero no le parecía un buen título, así que como la historia esta ambientada en la antigua China decidió ponerle Yugi como en muchas películas de Bruce Lee que la traducción de sus películas terminaba con esta palabra (su traducción en juego)


Banda sonora.
- Opening.

- Ending.

El ending sinceramente me gusta más que el opening, aunque tengo que decir que comienza un poco antes de los créditos como aparece en el vídeo.

Valoración.
Imprescindible para todo el mundo que le guste el shojo, pero la protagonista es un poco tonta a mi parecer, la historia y el dibujo me encanta, aunque la autora se empeñe en decir que su dibujo es malo XD

5 comentarios:

  1. Es una serie que me gustaría tener, sobretodo ahora que han salido los tomos a color y grandes, aunque es algo caro >.< .

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de que habían sacado una nueva versión del manga, aún así dudo que me la compre ya que tengo la antigua y es tonteria (o eso creo =D)
    Por cierto estaba investigando un poco y me he fijado que solo serán 9 tomos (10€ cada uno) lo malo es que solo van a salir en catalán cosa que me molesta muchísimo ¬¬ (o eso es lo que aparece en la página de glenat ya que incluso el argumento de cada uno sale en catalán, por cierto no tengo nada en contra pero también podrían hacerlo en español para la gente que no sabe catalán digo yo)
    Por cierto (cambiando de tema drasticamente) te voy a tener que hacer mi fan número 1 eh? siempre eres la primera en comentar XD

    ResponderEliminar
  3. No em gusta poner dos post seguidos pero como no he añadido la dirección por si alguien quiere comprobar semejante injusticia aquí lo teneis: http://www.edicionesglenat.es/busqueda.aspx?Search=fushigi%20yugi%20integral

    ResponderEliminar
  4. Si en ese caso es algo absurdo a menos que te haga mucha ilusión tener la nueva versión ^^.

    Supongo que como iban a sacar en catalán por la nueva linea se decidieron a sacar en este formato y también por el éxito que el anime tubo aquí u.u.

    Imaginó que no la han sacado en castellano por lo que dices tu, de que ya la tienes en la otra versión, imaginaran que no se venderá demasiado bien u.u.

    Pero eso es bueno, no? XD o me hago pesada? :S

    ResponderEliminar
  5. No que va no eres nada pesada =) y si yo digo lo mismo que es de lo más absurdo, porque aunque esten haciendo más mangas en catalán deberian de sacarlo en español ya que glenat hace en las dos lenguas.
    Lo del exito de la serie no tenía ni idea (a veces pienso que deberia de mudarme XD) pero aún así mucha gente puede que se los comprase, yo por ejemplo me lo estuve planteando.
    Pero aún así, mira sino marmalade boy, muchisima gente los habrá comprado ya que son una monada los nuevos mangas, pero bueno a saber que terminarán haciendo (por cierto yo soy de las personas que prefieren las versiones integrales del manga, te ahorras una pasta XD)

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^