viernes, 20 de mayo de 2011

Examenes

Hoy como se acerca mis exámenes he pensado en hacer una entrada sobre los estudiantes japoneses, sus uniformes y la envidia que nos da saber que nunca llevaremos nosotros algo así en la realidad (dejando el cosplay a un lado)

Aunque yo fui a un colegio con uniforme, toda una solución para los quebraderos de cabeza "no sé que ponerme...", siempre me han gustado más los uniformes que se estilaban por Japón. Fomentando mi envidia mientras veía anime cuando llegaba de clase, os acordáis de esos míticos momentos cuando emitían Marmalade Boy en la 2, Reena y Gaudi también en la 2, Chicho terremoto en antenta 3... y todos los demás, que por mala suerte la nuestra ya no echan de ese tipo de animes a no ser que te vayas a Boing con One piece, Naruto y poco más (si sabeis de algún canal en España que siga emitiendo anime y que no sea el Buzz os agradecería que me lo dijeseis ^-^)

Bueno a lo que iba, que siempre me voy por las ramas leches!

Los uniformes escolares en todas las series que vemos, sobre todo shöjo para que engañarnos, han estado diseñados de mil formas, desde el típico traje marinero a uniformes de falda larga, vestido o falda con tirantes. Los chicos por otro lado, su uniforme no ha variado mucho de una serie a otra, pantalón recto oscuro (aunque en algunos eran de cuadros en distintas tonalidades) y chaqueta americana o marinera (dos filas de botones en la parte anterior de la chaqueta)

Para empezar os pondré unas imágenes de series clásicas (de finales de los 80s y de los 90s)

Marmalade Boy:


Perdonad por la imagen, ya sé que no es muy buena si alguien tiene alguna mejor donde se vean bien los uniformes estaría encantada en cambiarla =)
Bueno pues empiezo por uno de mis animes favoritos, como podéis ver los uniformes son de colores completamente distintos para ir al mismo instituto, cosa bastante inusual.
Yuu lleva un traje de chaqueta clásico en azul marino acabado con una camisa blanca.
El uniforme de Miki, por el contrario, es verde oscuro, con una falda de tubo y una chaqueta marinera, con dos filas de botones y un cuello ancho. Además lleva una camisa blanca, como el uniforme masculino, y en el uniforme de verano no lleva chaqueta y la camisa es de manga corta.

Sailor Moon: 

Como os habréis fijado cada una lleva un uniforme distinto, aunque se aprecia que tienen casi el mismo corte tanto en la camisa como en la falda, las excepciones si lo comparamos con el uniforme de Bunny es que el uniforme de Rei tiene la falda más corta (por encima de la rodilla) y botones estilo marinero en la camisa, el uniforme de Patricia sigue el mismo estilo pero la camisa tiene una unión que finaliza en un lazo.
Tengo que añadir que si os habéis fijado en esta serie lo que primaba eran los uniformes con lazos y muy femeninos.

Fushigi Yugi: 

El corte de este uniformes es de estilo clásico occidental, con una pequeña torera o chaqueta corta, chaleco y falda plisada.
Para darle un poco de color se le añade una camisa blanca y un lazo azul, que contrasta con el color marron-rojizo del uniforme.

Neon Genesis Evangelion:


Si os habéis fijado, este uniforme es completamente distinto al de las otras series. La falsa sigue siendo plisada, pero se le añaden unos tirantes y el conjunto parece un vestido. Resalta el blanco de la camisa y el lazo, que ya es característico en los uniformes de esta época.

Ranma 1/2:

Como os habréis fijado, el uniforme de Akane es algo infantil, pero muy del estilo de Rumiko.
Este uniforme es un vestido completo acompañado de una camisa, además con un toque de color con un lazo rojo alrededor del cuello de la camisa.
Como os he dicho esta época se marcó mucho por los lazos y los uniformes femeninos, faldas con vuelo, volantes y plisados.

Por cierto, como he dicho en Marmalade Boy, si alguien tiene alguna imagen donde se vea completamente el uniforme estaré encantada de publicarla ^-^

Card Captor Sakura: 

Una de las más famosas series de CLAMP no podía faltar en mi repertorio.
Este uniforme sigue la tradición del traje de marinero, tanto para chica como para chico.
Con falda plisada blanca y chaqueta marinera, a destacar por un cuello caído por la espalda ribeteado por una línea roja tanto en los puños de las mangas como en el cuello, queda realmente bonito tanto en Sakura como en Tomoyo (además del resto de compañeras)
El traje de los chicos es completamente oscuro, además de llevar la misma chaqueta que el de las chicas.
Decir que el uniforme de verano es al contrario en colores, la falda oscura y en vez de chaqueta lleva una camisa blanca de manga corta.

Os añado un enlace para que vayáis a un blog sobre Card Captor Sakura, donde aparecen bien detallados los trajes que le hace Tomoyo, además de su banda sonora, detalles de la serie, etc, etc. Y buena parte de la gente que le gusta hacer cosplay podrá encontrarla de utilidad (o eso espero =P)

X:

El uniforme completamente negro con una flanja roja en la camisa que bordea todo el centro y se bifurca al nivel del cuello, además de en los bordes de las mangas.

Este uniforme lo he dejado para el final para mostraros la gran diferencia de estos uniformes con los otros.
Como se puede apreciar, y más si alguien conoce el argumento de esta serie, es cómo influye la historia en el entorno, y en este caso, en la ropa, que aparece en la serie, pues sinceramente no quedaría nada bien el uniforme de Neon Genesis Evangelion o el de Kare Kano para la seriedad que tiene esta gran serie.


Bueno, pensaba continuar con series más actuales, pero mi descanso ha sido algo largo y tengo que volver a estudiar que en breves tengo los exámenes y estoy un poco bastante atacada.

Nos leemos!!! =)

4 comentarios:

  1. La verdad es que si daban algo de envidia XD. Suerte con tus exámenes ;)
    PD: el anime esta fatal aquí en España u.u a parte de las series que has dicho últimamente no emiten nada más y publican mucho menos >.<

    ResponderEliminar
  2. Gracias =)
    Pues si, tienes toda la razón, da un poco de asquito que hayan quitado la mayoria de animes y las que se dan cuenta de la gente que les gustaria ver anime en la tele o son cadenas privadas, autonómicas (por lo que poca gente los puede ver) o las que son para todo el mundo tienen animes de muy mala calidad (argumentalmente hablado)
    Espero que pronto arreglen este estropicio U-U

    ResponderEliminar
  3. Primero, suerte en los examenes!!
    segundo, de las series solo vi sailor moon y card captor sakura :O tengo qe ver un monton mas todavia! pero una vez que termine con lo que estoy viendo voy a ver X, definitivamente :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias ^-^
    Pues todas esas te las recomiendo, además de que son todo un clásico. Espero que te gusten!!! =)

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^