viernes, 13 de mayo de 2011

El último ramen...

Hoy he terminado el último ramen que tengo traído de Japón, puede que os preguntéis que cómo los he conseguido, si habré ido a Japón (ojalá), si conozco a alguien de allí, si trapicheo con comida japonesa... pues no!

Os comento, hace unos meses mi novio descubrió gracias a un amigo una página que vendía comida japonesa, además de utensilios para poder hacerla y recetas bastante útiles si lo que quieres es experimentar y disfrutar del sabor típico sin necesidad de irte a un chino que a saber si todo es tan típico como dicen (lo digo por el arroz tres delicias cof cof)

Bueno me dejo de tonterías, la tienda se llama JaponShop y además de vender lo que antes he dicho, tienen también exquisiteces varias desconocidas en occidente (o por lo menos por mi XD) de marcas no tan orientales, como por ejemplo kitkat de wasabi, fanta de leche o muñequitas. Yo sinceramente me enamoré en su momento de las fiabreras de onigiri y de las muñequitas, además de unos especieros preciosos para ramen que según el dibujo era para pollo, ternera, cerdo... muy originales.


Si pinchais sobre la imagen ireis a la página =)

En fin, antes de nada deciros que no se muy bien cuanto son los gastos de envió ya que el pack de ramen me lo regaló mi novio, además de cuanto tarda. Un punto a favor, es que aunque el envoltorio este en japones, tienen una etiqueta en español donde dice cómo se cocina, qué es, qué sabor tiene, y un largo etc.

Que la disfrutéis!!! =)

Ah! ya que me parece tan mona la mascota de la tienda, os dejo unos vídeos para que podáis preparar por vuestra cuenta onigiri.

 
Este vídeo muestra muy bien las cantidades, aunque deciros que si no tenéis vinagre de arroz (como en mi caso) le podéis echar vinagre normal. Además también es muy importante mojarse las manos antes de intentar hacer una bolita.

Este vídeo lo pongo para que sepáis como hacer la típica forma triangular que tanta envidia da verlas en los animes o mangas, pero cuando lo intentas nunca, repito, nunca te sale XD

2 comentarios:

  1. Chulisima la tienda ^^
    Gracias por los vídeos, se be muy fácil aunque seguro que no lo es tanto XD

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, y si parece facil pero realmente no lo es. Lo digo porque yo lo intenté y se me pegaba el arroz cosa mala en las manos.
    Nada eso será intentarlo una y otra vez.

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^